Pues es mucho más sencillo de lo que te piensas. Cuando hablamos de UX nos referimos a User Experience . Esto no es más que el nivel de comodidad que se sienten los usuarios mientras que navegan a través de tu página web, es decir, las sensaciones que pueden tener los usuarios al hacer uso de nuestra web.
Esto incluye su experiencia en tu sitio web, blog o tienda online… Todo aquello con lo que el usuario tiene contacto genera en él una serie de emociones o percepciones que afectan como ve nuestra marca y como va a interactuar con ella.
Un cliente que se siente cómodo y rápidamente entiende el funcionamiento de una página web, es más factible que acabe en una conversión hacia una suscripción, venta o contacto con la marca.
Puede que, con la explicación anterior no te haya quedado claro, no te preocupes, ahora lo vas a entender definitivamente. Imagínate este ejemplo: Entras a una página web que aparece en los primeros resultados de Google porque quieres contactar con una empresa para contratar un servicio. Después de estar buscando durante un par de minutos no eres capaz de encontrar la información que esperabas, ni sabes cómo contactar con ellos. Es entonces cuando decides salir de la página web para darle la oportunidad a otra empresa que te lo ponga más fácil.
¿Cuál habrá sido tu experiencia con esa primera página? Le respuesta está clara, ¿no? Te resultó sencillo encontrar en el buscador de Google, pero la información no ha sido pensada para satisfacer las necesidades del usuario. Definitivamente, no se han puesto en la mente del cliente para intentar que la página web sea lo más clara y sencilla de interpretar, sino que se habrán centrando sus esfuerzos en otros aspectos del marketing digital.
En consecuencia, esta experiencia que ha vivido esa persona no ha ayudado a los objetivos de conversión de la empresa. Ahora que lo tenemos un poco más claro, podemos afirmar que la UX tiene por objetivo que las personas puedan navegar de forma amigable e intuitiva y, sobre todo, puedan entender la información sin mucho esfuerzo.
Como podemos imaginar gracias al ejemplo anterior, un usuario que no se siente cómodo en nuestro entorno es un usuario que se marchará la competencia, aunque tu empresa esté mejor posicionada en Internet.
Esto no quiere decir que no nos centremos en posicionar bien, esto también es muy importante, sino que el satisfacer las necesidades del usuario es la piedra angular de un negocio. Si somos un blog y queremos tener un buen número de lectores, si somos una tienda online y queremos aumentar nuestras ventas…tendremos que poner especial atención en que el usuario llegue a nuestra página de entrada y pueda desenvolverse a través de ella con facilidad y que encuentre rápidamente aquello que busca.
Conjunto colectivo de factores que determinan las percepciones y respuestas de un usuario al utilizar un sistema. La situación en que el usuario va a acceder a nuestro entorno.
Una conversión es toda aquella acción llevada a cabo por un usuario en nuestro sitio web que genera beneficios y valor a nuestro negocio. Se define como conversión a cada una de las acciones que realiza el cliente y que están alineadas con nuestros objetivos.
Un cliente potencial es una persona que tiene una gran posibilidad de convertirse en un comprador, consumidor o usuario de los productos y/o servicios. Es sinónimo de oportunidades de negocio, para que tu empresa pueda crecer y generar más beneficios
Son aquellas personas, grupos u organizaciones que se vea afectada de manera directa o indirecta por las decisiones y acciones que se tomen en un proyecto. Estamos hablando de proveedores, empleados, clientes, competencia y organizaciones que es estén relacionadas con la empresa
Cookie | Duración | Descripción |
---|---|---|
cookielawinfo-checkbox-analytics | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". |
cookielawinfo-checkbox-functional | 11 months | The cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional". |
cookielawinfo-checkbox-necessary | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary". |
cookielawinfo-checkbox-others | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other. |
cookielawinfo-checkbox-performance | 11 months | This cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance". |
viewed_cookie_policy | 11 months | The cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data. |