REELS DE INSTAGRAM, MEJORALOS CON SUBTÍTULOS AUTOMÁTICOS

¿ESTAS INTERESADO EN PONER SUBTITULOS DE FORMA AUTOMATICA EN TUS REELS?

Hoy te vamos a contar cómo puedes añadir subtítulos automáticos a tus vídeos sin apenas esfuerzo y con un resultado sorprendentemente preciso. Las herramientas que te presentamos a continuación podrás usarlas para subtitular todo tipo de vídeos y publicar los mismos en cualquier plataforma. Así podrás mejorar tus estrategias de marketing y conseguir los objetivos que te marcas en tus redes sociales.

Antes de hablar de estas herramientas, es mejor empezar la casa por los cimientos. Vamos a asentar bien las bases y a poner cada ladrillo en su lugar. 

¿REELS, QUE ES?

Reels de  instagram es una forma de producir vídeos creativos para compartir con quien tú quieras similiar a Tik Tok. Te permite grabar y editar vídeos de varios clips hasta completar un máximo 60 segundos(90 en la nueva actualización de instagram) con audio efectos.  El resultado puede publicarse en el feed, en stories o en la seccion de Reels, dónde también se puede explorar el contenido publicado por otros usuarios además del tuyo propio.

 

kit digital

¿CREAR CONTENIDO EN REELS ES IMPORTANTE?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales que más alcance e interacción tiene para llevar a cabo tu campaña de social marketing. Y es que, además, el video marketing es actualmente una tendencia en todos los sectores. Por ello, tu contenido audiovisual tiene que estar incorporado de manera eficaz, coherente y con verdadero valor para que no pase desapercibido entre la cantidad de información que nos muestran las redes sociales.

ESTÁS A UN PASO DE MEJORAR TUS REELS

Aquí es donde entran en juego los subtítulos: una manera de mejorar la accesibilidad a los contenidos de tu red social. 

 

 Ventajas: 

PASO 1

Permite ver el contenido con el sonido apagado: De este modo, se podrá saber lo que se está diciendo en el vídeo sin necesidad de tener el volumen activado, ni los auriculares puestos. Tus seguidores podrán interactuar con tu marca en cualquier situación.

Ayuda a las personas con discapacidad auditiva y consigue que tu contenido sea más accesible para todo tipo de públicos: Esto permite que cualquier persona pueda disponer y utilizar servicios o productos en igualdad de condiciones. En este caso permitirá que todas las personas puedan visualizar tu contenido y se sientan parte integrada y activa de tu comunidad de seguidores. Así, conseguirás que tu marca muestre conciencia e implicación con la sociedad.

PASO 2
PASO 3

Aumenta la atención: Leer los subtítulos mientras se visualiza el video puede facilitar que tu audiencia comprenda mejor el contenido y capte el mensaje que se está transmitiendo de forma más eficiente. 

¿CÓMO HACER REELS CON SUBTITULOS DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA?

Las siguientes herramientas te ayudaran a añadir la transcripción de tus videos de forma casi instantánea.

HAPPYSCRIBE(ENLACE)

Se trata de una plataforma que permite realizar transcripciones de audio a texto y generar subtítulos para vídeos de Instagram automáticos en 119 idiomas. Su resultado es realmente preciso, lo que te ayudará a ahorrar tiempo.

Happyscribe no tiene una versión gratuita, sin embargo, ofrece una prueba gratis y un precio de 0.2 € por minuto como pago único. Además, permite cargar vídeos no solo desde tu dispositivo, sino también desde Drive, Dropbox, Vimeo, YouTube y muchas otras plataformas más. El proceso es muy sencillo, sólo tendrás que cargar un archivo de audio, vídeo o un enlace para que obtengas una transcripción precisa. La transcripción automática incluye signos de puntuación como comas, puntos, tildes, interrogaciones y exclamaciones. 

VEED(ENLACE)

VEED es un sencillo editor de video online que tiene la capacidad de generar subtítulos automáticamente. Puede detectar más de 100 idiomas junto con acentos y transcribirlos con precisión.

Estos subtítulos se crean a partir del audio de videos usando IA. Permite revisar el subtítulo automático y realizar ediciones en los editores. También permite elegir entre varios estilos de texto. Una de sus características más interesantes es la capacidad de traducir sus subtítulos una vez que se generan. Por lo tanto, si quieres que el resultado final esté disponible en más de un idioma, puedes traducirlo a tantos idiomas diferentes como desees. Tiene una versión gratuita que está limitada en tiempo y tamaño de archivos de carga, por lo que si quieres usarlo de forma habitual tendrás que elegir una suscripción de pago.
KAPWING:(ENLACE)


Esta aplicación permite editar fotos y vídeos. Posee varias herramientas y opciones, pero lo más importante es que te permite crear subtítulos para vídeos de Instagram de forma automática en múltiples idiomas. Cuenta con una versión    gratuita donde podrás usar todas sus funciones con un límite de carga de 250 MBps y 10 minutos de transcripción y una versión de pago sin límite de carga. Está completamente basado en un navegador, lo que significa que puede hacer todo en línea sin la necesidad de descarga de una aplicación.

SONIX: (ENLACE)

Esta es otra increíble alternativa con la que crear subtítulos de forma rápida y automática. En esta plataforma solo deberás cargar el video y lo tendrás a tu disposición directamente en tu correo electrónico. Además, existen varias opciones de edición de los subtítulos como resaltar el texto y editar la transcripción. Sonix cuenta con una versión gratuita y otras versiones de pago según el uso que necesite cada usuario.

 

Subtítulos automáticos de Instagram

No nos podíamos ir sin hablar de los subtítulos automáticos de Instagram. La plataforma ha anunciado que incluirá en los videos la opción de generar subtítulos de forma automática, opción que ya está disponible en TikTok desde junio del 2021. Como has podido observar, las opciones para subtítulos automáticos son varias según tus necesidades en cuanto a precisión velocidad y precio. Pero ya no hay excusa para aumentar el valor de tus videos, ir un paso más allá y llegar a todo el mundo de una forma más completa y accesible. has podido observar, las opciones para subtítulos automáticos son varias según tus necesidades en cuanto a precisión velocidad y precio. Pero ya no hay excusa para aumentar el valor de tus videos, ir un paso más allá y llegar a todo el mundo de una forma más completa y accesible.

Estas aplicaciones son útiles en casi todos los casos para trabajar contenido audiovisual en general y no solo Reels de instagram.¿Quieres seguir mejorando tu contenido? Pasate por nuestra entrada” bussines instagram “ (enlace) y aprende a programar tu publicaciones para ser mas eficiente

¡Da el siguiente paso y ofrece a tus seguidores el contenido que se merecen!

DÉJENOS UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?