Se trata de una plataforma creada en el año 2002 cuyo principal objetivo era mantener en contacto a profesionales entre sí. La idea era que no solo sirviera como una plataforma para encontrar trabajo, sino que los usuarios también pudiesen encontrar ideas, relaciones para establecer negocios o promocionar tu marca, productos o conocimientos sobre algún tema.
Para conseguir alcanzar esa variedad de objetivos, la plataforma planteó un formato en el que el primer paso fuese rellenar tu perfil profesional, aportando información como tu sector laboral, qué conocimientos posees sobre determinados campos, tu experiencia o tus habilidades profesionales.
Si no lo sabes, linkedin acaba de cumplir su 21º aniversario y después de tanto tiempo, sigue estando en los más alto de la escala de las redes sociales, actualmente cuenta con dos formas de suscripción: de forma gratuita o premium. Esta red social fue creada con el objetivo de construir conexiones entre profesionales y como escaparate de los perfiles empresariales de los usuarios.
Te permite tener una imagen profesional en Internet: LinkedIn para empresas permite tener un espacio personal en el que aportar una presentación seria y profesional de tu marca personal. Gracias a este perfil, conseguirás que cualquier persona que te busque en Google, pueda encontrar lo que tú quieras mostrar.
Ya sabemos que cada vez es más complicado mantener tu imagen fuera de Internet, Google analiza e indexa casi todo lo que esté colgado públicamente en la red, por lo que tener bajo control al menos una parte de tu información en la red bastante recomendable.
Es una forma eficaz de mantener un contacto profesional: Te has encontrado con un viejo amigo o un conocido y quieres mantener el contacto de forma profesional o sobre asuntos laborales para beneficio mutuo, pero no quieres compartir tu vida privada con ellos como en Facebook e Instagram, esto te lo da LinkedIn. Esta red social es lugar idóneo para recoger en un único site todos tus contactos y conocidos con los que tienes un trato profesional y poder relacionarte con ellos sin invadir su intimidad y centrándote en tu marca personal.
Te ayuda a conseguir oportunidades para empresa, marca personal o personales: Mediante la red de contactos que vas generando, puedes conseguir conexiones con otras personas que muestran sus marcas personales, empresas y grupos muy interesantes, que te pueden servir para apoyarte en tu búsqueda de oportunidades de negocio o sinergias. Te aconsejamos que tengas un perfil en LinkedIn para empresas o particular para que otros contactos te puedan encontrar y, ¿quién sabe?, quizás te encuentres con grupos, empresas o nuevos contactos que pueden abrirte un abanico nuevo de oportunidades en tu vida laboral o mejorar tu red de contactos en tu puesto actual.
Te mantiene informado de la actualidad de tu sector: Tiene un feed de noticias y posts no sólo de tus contactos, sino también de las empresas o grupos de debates que te interesan y sigues. Puede intercambiar información y comentar la actualidad con tu red de contactos y aumentar tu reputación profesional. Es una fuente de inspiración y de información que necesitas para mejorar.
Es un soporte para enriquecer tus conocimientos y tu formación. También puedes crea tu propio grupo e iniciar un tema de conversación que deseas debatir. Te sorprenderá el alcance y nivel de interacción que puedes conseguir.
Como puedes imaginar, Facebook cuenta con diversas opciones para empresas y, actualmente, continúa implementado más opciones para los negocios. Es una plataforma pensada para ser polivalente ya que se trata de una red social familiar para todos los públicos y, al mismo tiempo, sirve de escaparate para muchas marcas.
Pero el hecho de que LinkedIn se haya especializado más en un sector como el profesional, consigue que se adapte más al mundo de los negocios. Y es que 90 % del tráfico social B2B de blogs y páginas web es impulsado sobre todo por tres grandes redes: Facebook, Instagram y LinkedIn. Siendo la mitad generada por LinkedIn.
Los profesionales B2B usan varias redes sociales para distribuir contenido, siendo también LinkedIn la más usada.
Es considerada la más efectiva para generar B2B leads, ya que el 80% de éstos vienen desde LinkedIn. LinkedIn es 277% más efectiva al generar leads que Facebook y Twitter.
Empecemos por Instagram, puedes encontrar directamente a tus clientes potenciales, es una gran fuente para conocer qué piensan de tus productos o servicios y comparar esta información con tu competencia, además de descubrir cómo se comporta tu competencia con ellos, etc. En definitiva, aporta mucha información de valor.
Como LinkedIn está pensada para relacionarte con otras empresas, aporta también diferentes ventajas. Si tu cliente final son otras empresas este es el lugar en el que debes estar presente sin dudarlo.
Nuestra recomendación es una estrategia combinada. Llevar una estrategia conjunta que enlace Instagram y LinkedIn, tener contenidos para cada uno de ellos de forma personalizada. Pero si no dispones del tiempo necesario para gestionar dos redes sociales, elige la que mejor se adapte a tu negocio.
LinkedIn para empresas permite aumentar la credibilidad, crear una gran red y obtener experiencia de expertos en tu industria. Si todavía no tienes un perfil en LinkedIn para empresas o particulares, no dejes pasar un segundo más, esperamos haberte ayudado a decidirte para comenzar. No te quedes fuera de esta increíble herramienta profesional con infinidad de opciones para potenciar tu carrera, tu marca, tu crecimiento y tus sueños.
Y como dice LinkedIn: “Conecta. Encuentra. Haz que te encuentren. Impulsa tu carrera. Infórmate y comparte”.
Podríamos traducirlo como socio, compañero o asociado y hace referencia a un socio comercial, es decir, la relación existente entre dos empresas para obtener un beneficio mutuo. Normalmente se trata de una empresa que es el proveedor y otra que actúa como comercializadora de los productos o servicios.
Se trata del contenido que cualquier persona ve en nuestro perfil de una red social al acceder a ésta, es decir, las imágenes, los vídeos, los copys y la impresión estética en general. La primera impresión es muy importante, por lo que deberás tener un feed cuidado que sea atractivo para tus clientes potenciales.
Su traducción literal sería “Business to Business”, lo que significa un modelo de negocio que consiste en que una empresa entrega a otra sus servicios con el objetivo de mejorar las ventas de sus productos o servicios. Se trata de una transacción comercial entre empresas.
En el mundo del marketing digital se trata de aquellos clientes potenciales con los que has tenido un primer contacto y que ya tienes en tu base de datos o CRM. Los requisitos mínimos para considerarlo como tal son el nombre, el correo electrónico y la aceptación de la política de privacidad.
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