CRO, Conversion Rate Optimization centrado en el usuario
La definición que hemos dado antes de CRO se centra más en porcentajes de conversión, los promedios, los puntos de referencia. Éste es un enfoque más numérico y que tiene algunos inconvenientes. Y es que cuando te encuentras frente a hojas de calculo repletas de datos, en ocasiones, no es posible captar todas las intenciones que puede tener un usuario para convertir o no.
En este caso, la visión de sector está cambiando, pasando de centrarse solo en los datos a buscar mas allá y ponerse en el lugar de cada tipo de usuario que visita la página web comprendiendo qué impulsa, persuade y detiene a los usuarios. Y, con toda esta información sobre sus intenciones, brindarles así una experiencia mejorada centrada en sus verdaderas motivaciones que facilite su conversión.
Obviamente la primera definición de CRO se centra mas en el paso final -la conversión-, pero en realidad suceden un conjunto de acciones previas a ese paso. En este sentido, se trata de pasos que afectan directamente en motivar o disuadir al usuario para convertir en tu web.
En el mundo del Marketing Digital, existe la creencia de que ciertas prácticas CRO garantizarán el aumento de la tasa de conversión, estas creencias son las siguientes:
Las mejores prácticas son por definición prácticas del pasado. Acciones que han funcionado en el pasado pero que no pueden garantizar que vayan a funcionar a día de hoy. El segundo punto, el hecho de que le haya funcionado a otra persona, no significa que vaya a funcionar en tu propio caso. Aplicar estas acciones creyendo en su funcionamiento de forma ciega no tiene ningún sentido. Nos encontramos ante un sector que avanza y experimenta con estrategias de optimización constantemente y que genera que las prácticas que una vez funcionaron, pasen a estar obsoletas o que disminuyan considerablemente su efectividad.
Prácticas para poder diseñar una estrategia de Conversion Rate Optimization
El usuario como solución para la mejora de la tasa de conversión
Una formula que no falla y recomendamos es invertir gran parte de nuestro tiempo en entender a nuestros usuarios y consumidores. Crear en nuestra empresa una cultura centrada en el consumidor, obsesionándonos por conocer cómo se mueve nuestro usuario, qué es lo que espera y qué quiere encontrar. Y con esta información crea soluciones que respondan a sus verdaderas necesidades. Cada negocio funciona de manera diferente y posee unos consumidores específicos. Es por ello que crear una estrategia personalizada para nuestros usuarios es lo más conveniente para aumentar nuestra Conversion Rate.
Para recibir información sobre las opiniones de los consumidores. Con todo esto no nos referimos a que implementar esas prácticas generales no vayan a generar algún tipo de resultado, sino que no es suficiente. Mira hacia el futuro y crea estrategias específicas para tu negocio con un plan completo que te permita optimizar continuamente tu sitio web para que no quede obsoleto y responda a las necesidades del usuario.
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