LAS CLAVES DEL SOCIAL MARKETING A TRAVÉS DE ODOO

El marketing digital ayuda a las empresas a captar, conservar y fidelizar clientes a través de diferentes técnicas y metodologías. Hoy en día contamos con herramientas que facilitan las labores de gestión de marketing.

Algunas de estas son ofrecidas por las propias plataformas sociales (Facebook Business Suite, Twitter Analytics…), otras provienen de empresas ajenas que han hallado la manera perfecta de aunar los recursos para ganar la batalla al tiempo a la vez que se maximiza la eficacia. Odoo ERP es una de ellas. Con Odoo todos estos procesos se automatizan y se llevan a cabo de una manera rápida y práctica.

Gracias al diseño de su interfaz de gran usabilidad y su capacidad de automatización, permite crear campañas específicas para cada Buyer persona a la vez que se recopilan los datos de todos ellos para mejorar futuras acciones.

Odoo ofrece módulos preconfigurados de desarrollo de proyectos de marketing: creación de web, email marketing, blogs y galerías, son algunas de sus aplicaciones. Como ya sabemos, estar presente en redes sociales incrementa el empaque de una marca, permite estar conectado con los clientes y además aumenta los leads y los ingresos. Odoo ERP ayuda a incrementar la difusión de noticias y mensajes dentro de la empresa, mejorando los sistemas de comunicación interna y subsanando errores en la transmisión de información.

¿CÓMO MEJORAR LAS COMUNICACIONES CON LOS CLIENTES?

tiktok, woman, face-882568.jpgUna excelente solución es el módulo Social Marketing de Odoo. Con éste podrás planificar, supervisar y analizar todas las cuentas de las diferentes plataformas sociales de una empresa desde una única interfaz.

Una de las principales ventajas que ofrece es la posibilidad de medir el resultado de las campañas y los presupuestos asignados a éstas; de esta forma, se podrá calcular el retorno de la inversión con facilidad. Esto es posible gracias a la integración de este módulo con las apps financieras de Odoo y el resto del ecosistema de aplicaciones.

Este módulo también permite la opción de agregar redes sociales y crear un calendario de publicaciones. Así, se podrán sincronizar las cuentas de RRSS que se utilizarán en cada caso para difundir los posts. Otra de sus ventajas es la posibilidad de realizar un seguimiento de las páginas del sitio web de tu negocio a través de la app “Sitio web”, pudiendo así monitorizar todos sus visitantes y las acciones que realizan.

Igualmente, con Odoo es posible crear campañas de marketing digital que contengan posts, palabras clave y hashtags, además de darles seguimiento en tiempo real.

Ya que las redes sociales son un medio excelente para interactuar con la audiencia, es importante que todas las campañas estén correctamente orientadas a objetivos realizables, concretos y que se puedan medir, los conocidos Objetivos SMART. Para la creación de campañas de redes sociales dentro de este módulo, te recomendamos tener en cuenta un calendario editorial y una estrategia de marketing digital coherente a lo largo del tiempo.

Por último, cabe destacar que este software es de código abierto, lo que permitirá incluir nuevos módulos y aplicaciones en caso de ser necesario. Así, conseguimos la plataforma perfecta para nuestro negocio.

EN RESUMEN

Entre los principales beneficios del módulo de Odoo ERP que aquí presentamos a la hora de establecer conexiones con los clientes y la gestión de las RRSS destacamos:

El módulo Marketing Social de Odoo permite el uso de todos los recursos que las redes sociales ponen a disposición de una empresa desde una única plataforma destacando su facilidad y usabilidad.

Aunque no todos somos igual de hábiles con el manejo de estas aplicaciones, los partners de Odoo como iTecan S.L., ofrecen auditorías y consultas para dar los primeros pasos. Además, si confías en su modelo de gestión, contarás con un soporte y atención de forma continuada.

¿Conocías este software? ¿Qué apoyo de gestión utilizas como marketer?

¿CONCEPTOS NUEVOS?

ODOO

Se trata de un software de ERP integrado que incluye CRM, sitio web y comercio electrónico, facturación, contabilidad, fabricación, gestión de almacenes y proyectos e inventario, entre otros. Ofrece aplicaciones de gestión empresarial que incluye una gama de herramientas de fácil uso para optimizar y rentabilizar los negocios. Su objetivo es englobar en un único software todas las herramientas que necesita una empresa para la operativa en todos los principales departamentos.

EMAIL MARKETING

Es una herramienta que sirve para comunicarse digitalmente con clientes o leads a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de datos. Se trata de una herramienta de marketing muy eficaz, ya que es una oportunidad perfecta para ofrecer al usuario contenido de calidad y de valor. Además, no se trata de una manera invasiva de comunicarse con los clientes ya que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición.

OBJETIVOS SMART

También conocidos como objetivos inteligentes. Se trata de metas concretas que permiten analizar el desempeño de nuestros esfuerzos, ya sea en marketing o en cualquier área de una empresa que requiera ordenar y medir su trabajo de manera sistemática. Los objetivos SMART son específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales y a través de ellos se puede analizar el desempeño de los esfuerzos de la empresa.

USABILIDAD

Podríamos definir la usabilidad web como el grado de facilidad de uso que tiene una página web para los visitantes que entran e interactúan con ella. En este sentido, las páginas web deberían ofrecer a sus usuarios una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura. En los últimos años, la usabilidad se ha convertido en uno de los factores de mayor importancia para alcanzar un mejor posicionamiento SEO.

LEADS

Son aquellos clientes que ofrecen sus datos a través de landing pages a cambio de contenido de su interés. Estos usuarios son considerados clientes potenciales de los productos o servicios ya que, voluntariamente, pasan a formar parte de la base de datos. Se trata de uno de los objetivos más perseguidos en una estrategia de marketing ya que de esta forma se inician conversaciones y se busca incrementar los beneficios.

1 Comentario

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