¿QUÉ ES LA INTERFAZ DE USUARIO?

¿QUÉ ES LA INTERFAZ DE USUARIO (UI) EN EL DISEÑO WEB?

 No te preocupes, has llegado al lugar perfecto dónde aprender cosas nuevas.

 Estás a punto de descubrir qué es “Interfaz de Usuario” (UI). Ésta hace referencia al conjunto de elementos que se muestran en la pantalla y permiten al usuario interactuar de manera efectiva con una página web. Aquello con lo que interacciona el usuario es la UI Design (Diseño de la Interfaz).

 Podríamos decir que es la suma de varias partes: la arquitectura de la información (textos), los patrones de interacción (barras, botones, llamados a la acción, etc) y los elementos visuales (imágenes, colores, etc).

DIFERENCIA ENTRE UI Y UX

 En este caso, hablamos de dos términos que están directamente relacionados. Es común confundirlos, aunque son completamente diferentes. La UI y la UX se complementan y se necesitan de ambas partes para llevar tu estrategia de marketing digital al éxito.

La Experiencia de Usuario (UX) es lo que queremos que el usuario sienta al entrar en la página web, por su parte, la Interfaz de Usuario (UI) es lo que hacemos y mostramos en la pantalla para que el usuario llegue a sentir algo en concreto.

 Como ya hemos comentado con anterioridad, ambas cosas son complementarias, pues no tendremos una buena Experiencia de Usuario sin un buen diseño de interfaz. A su vez, la mejora del diseño hará que la experiencia plena. Sin duda: UX y UI deben ir de la mano para lograr el cien por cien de nuestros objetivos.

BENEFICIOS DE UTILIZAR EL DISEÑO UI Y UX EN CONJUNTO

  1. Generar más contenido de gran valor: Una interfaz bien diseñada y un buen conocimiento de tu buyer persona y su comportamiento, te ayudará a generar contenido de valor para tu público objetivo. Si tu cliente no concluye el proceso de compra pero la percepción de tu sitio web es buena, es muy posible que vuelva a tu site si cuentas con un buen trabajo de UI y UX.
  1. Posibilidad de fidelizar y enamorar a tus usuarios: Si tu usuario está cómodo y consigue lo que se propone en parte, habrá sido gracias a tu forma de crear la información y posicionarla en tu página web. Esto te permitirá que el usuario la recomiende y regrese a tu site. Conseguirás más engagement.  
  1. Fortalecer tu marca: La experiencia completa que los clientes tienen en tus canales digitales logran crear una imagen sólida de tu marca dentro de sus mentes. Cuanto mejor imagen tenga de tu marca, más cerca estarás de cumplir tus estrategias de marketing.  
  1. Aumento de conversiones: Todos sabemos que la parte final y la que más interesa es la conversión. Implementar correctamente el User Experience y el Interface Design consigue generar un Retorno de la Inversión (ROI). Con resultados positivos podrás continuar optimizando y cambiando tus objetivos, generando un bucle de éxito. 

Ahora que sabes que es la UI y conoces la diferencia entre UI y UX, es el momento de que emplees ambos para potenciar tu negocio y alcanzar todo lo que te propongas.

Si quieres que te echemos una mano, no dudes en https://galernamarketing.es/contacto/ . Desde  https://galernamarketing.es/  siempre estamos disponibles para lo que necesite y si tienes alguna sugerencia, no lo dudes y déjanos un comentario.

 

DÉJENOS UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?